Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioSocialDiseño de nueva cédula incluirá los códigos QR y MRZ

Diseño de nueva cédula incluirá los códigos QR y MRZ

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó este martes que la nueva cédula de identidad será presentada formalmente el 1 de noviembre por el presidente Luis Arce, y que el diseño incluirá los códigos QR y MRZ. Señalaron que el presunto modelo con chip que se viralizó en redes sociales es falso.

«Ha circulado en las redes sociales (…) un diseño que es totalmente falso (…) indicando que la nueva cédula tendría chip, que ese sería el nuevo diseño; (pero) informar a toda la población y a la prensa que el 1 de noviembre (recién) nuestro presidente Luis Arce hará la presentación oficial de la (nueva) Cédula de Identidad», dijo la directora del Segip, Patricia Hermosa en conferencia de prensa.

El Decreto Supremo 4924 emitido el pasado 26 de abril, determinó “modernizar y actualizar” la estructura de la CI. En los últimos días surgieron una serie de cuestionamientos o susceptibilidades, que incluso derivaron en denuncias de que las nuevas cédulas «sin QR» aumentarían un riesgo de «fraude electoral».

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes