El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, presentó este viernes 3 de octubre ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para modificar las condiciones del debate vicepresidencial previsto para el domingo 5 de octubre en Santa Cruz.
En un memorial, Lara pidió que el debate se desarrolle bajo “reglas claras, con moderadores neutrales e imparciales” y que se permita la participación de otros profesionales de la comunicación en la conducción del evento.
La carta fue dada a conocer por el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe, quien señaló que dicha solicitud fue presentada con muy poca anticipación, a solo 48 horas del debate.
La postura del candidato es contundente, como lo indica el documento: “Claro que voy a debatir, pero lo haré en una ciudad neutral, con reglas claras y sin medios parcializados”.
Lara fundamentó su petición argumentando que los medios encargados de transmitir el debate, Red Uno y Unitel, tienen una “notoria y pública parcialización al BINOMIO TUTO QUIROGA Y JUAN PABLO VELASCO”.
Además, acusó a estos canales de participar en una “guerra sucia” contra el PDC y de no cubrir los presuntos tuits racistas de Juan Pablo Velasco.



