El oxígeno medicinal se está agotando en los hospitales privados de Cochabamba debido a los bloqueos de carreteras en el país. Por eso, hoy el alcalde Manfred Reyes Villa anunció que se distribuirá oxígeno de forma gratuita a los hospitales que lo necesiten.
“Hay muchas personas que podrían perder la vida por la falta de oxígeno, y contamos con esta planta criogénica para evitar muertes en nuestra querida Cochabamba. Hemos enviado una solicitud al Concejo Municipal para que se apruebe la distribución gratuita a los hospitales hoy mismo”, declaró.
Reyes Villa expresó su preocupación por cómo los bloqueos están afectando la salud de los cochabambinos, ya que los centros médicos privados dependen de tanques de oxígeno que provienen de otros departamentos y no pueden llegar a su destino.
“No podemos permitir que, a causa de estos bloqueos inducidos por el señor Evo Morales, falten alimentos y haya daños económicos, y ahora estemos hablando de la vida de la gente en los hospitales. Entregaremos oxígeno a todos los centros de salud que lo necesiten”, afirmó Reyes Villa.