El Tribunal 1º de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres de El Alto sentenció a Richard C.C. y Elías W. a 25 años de cárcel en el penal de Chonchocoro, a Marco A.A.I. a 12 años en el mismo penal, y a Yola Q. CH. a 10 años en San Sebastián Mujeres de Cochabamba. Los cuatro fueron hallados culpables de los delitos de Asesinato en Grado de Tentativa, Robo Agravado, Organización Criminal y Tenencia, Porte o Portación Ilícita, tras el asalto a la casa de cambios Rigomar, ubicado en la zona Río Seco.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, señaló que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes en el juicio, incluyendo informes técnicos, certificados médicos forenses, testimonios y dictámenes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que confirmaron residuos de disparos en los sentenciados.
El asalto ocurrió el 16 de febrero de 2023, cuando ocho individuos ingresaron violentamente al establecimiento armado y dispararon contra los trabajadores, dejando a dos personas gravemente heridas antes de huir con el botín. La investigación reveló que el grupo también había participado en otro robo similar.
Gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, se identificó y capturó a los responsables, quienes fueron sometidos a un proceso penal que culminó con la condena. «Este resultado demuestra nuestro compromiso con la justicia y la seguridad de la población», enfatizó el Fiscal Charly Calle


