El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamile Flores, informó que se destinan 1 millón de litros de diésel al día para Santa Cruz, de los cuales la mitad se destina al sector productivo y el resto se utiliza para el transporte urbano, departamental y nacional.
«Cada día se distribuyen 500,000 litros de diésel para el sector productivo, los cuales se entregan en surtidores de las provincias para que lleguen a los ganaderos y productores, que actualmente están en plena siembra», explicó Flores durante una rueda de prensa tras una reunión con el sector productivo de Santa Cruz.
Flores, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, participó en un encuentro con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), donde se discutieron temas relacionados con la producción y el medioambiente.
Destacó que el suministro de diésel está comenzando a normalizarse para apoyar la siembra de la campaña agrícola de verano en Santa Cruz y Beni.
«Lo más importante que se discutió fue que el abastecimiento de combustible se está regularizando, y que se está priorizando a los municipios más necesitados, asegurando que haya suficiente diésel para la siembra», añadió.
Además, señaló que en la reunión, las autoridades del Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) coincidieron en la necesidad de «hacer esfuerzos» para garantizar que en esta campaña se siembre la cantidad adecuada de alimentos, lo que permitirá evitar problemas en la producción en 2025.