sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacional“El MAS está vivo”: Arce descarta derrota y afirma que la izquierda...

“El MAS está vivo”: Arce descarta derrota y afirma que la izquierda sigue fuerte

El presidente Luis Arce aseguró este jueves que el Movimiento al Socialismo (MAS) no fue derrotado en las recientes elecciones generales, sino que mantiene plena vigencia política como representante de la izquierda boliviana. Durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario afirmó que es la derecha la que salió debilitada del proceso electoral.
“Esto de ‘derrota’ está bien para la gente de derecha que piensa que nos ha derrotado. No, yo creo que ellos son los derrotados, porque la derecha no ha ganado. La ultra derecha que se estaba perfilando no ha recibido el voto de nuestra población. El mensaje es claro: el pueblo boliviano no quiere un gobierno de derecha”, declaró Arce.
El jefe de Estado destacó que el MAS logró conservar su personería jurídica y tendrá presencia en la Asamblea Legislativa, pese a las proyecciones adversas previas a los comicios. “todas las encuestas nos daban que el MAS ni siquiera iba a recuperar su personería. Hoy está claro que el MAS está vivo y que la izquierda está viva”, aseguró.
Arce reconoció que los resultados reflejan el malestar ciudadano ante ciertos problemas económicos, pero responsabilizó de ello a un “estrangulamiento” impulsado desde 2023 por sectores legislativos contrarios a su gestión “Hemos entendido el mensaje de la población: se han descuidado algunos temas económicos que le tocaron el bolsillo a la gente por muchas razones, especialmente por el estrangulamiento que soportamos desde 2023 en la Asamblea Legislativa”, indicó.
Además, acusó a sectores evistas del MAS de aliarse con la derecha para debilitar al Ejecutivo durante el proceso electoral. “el plan era desgastar al Gobierno nacional, pensando que habría un salvador externo, cuando en realidad el Gobierno ya tomó medidas estructurales para enfrentar los problemas económicos”, añadió.
Arce concluyó que no se trata de una crisis profunda, sino de una coyuntura económica producto de una etapa de transición, y reiteró que el MAS y la izquierda siguen siendo una fuerza política significativa en el país.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes