Asambleístas evistas y arcistas realizaron una concertación previa para elegir a Roger Mariaca, se habla de una “estrategia” para la elección de las directivas camarales. La oposición ve que los masistas hicieron un “pacto de impunidad”.
En medio de la crisis económica y social por los bloqueos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo da señales de re articularse. Los asambleístas se quitaron la camiseta que los dividía entre arcistas y evistas y fueron uno para elegir al nuevo fiscal general del Estado, Roger Mariaca quien logró 115 de 161 votos de los parlamentarios.
Para la oposición, lo que hicieron los masistas radicales y renovadores blindando a un solo candidato fue “un pacto por la impunidad” para favorecer a Luis Arce y sobre todo a Evo Morales por las varias acusaciones penales que tiene en su contra, en una cohesión pragmática con el único fin de beneficiarse mutuamente.
En esa línea desde el arcismo también dan luces de que para la elección de directivas camarales se trabaja bajo ese principio.