Las dos facciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reúnen, por separado mientras tanto para analizar la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE),esto se realiza hoy martes 2 de abril. Los escenarios serán en Cochabamba y en La Paz, respectivamente.
A la cabeza de Evo Morales, la directiva nacional del MAS, como presidente del partido, se concentrará desde las 09:00 en el trópico cochabambino, para analizar, entre otros temas, la convocatoria a un nuevo congreso en consenso y los estatutos internos de la contienda política. Este último punto, a fin de ver la posibilidad de modificarlos para la inscripción de nuevos militantes que no cumple el requisito de antigüedad de 10 años.
Mientras tanto los seguidores de Morales se encuentran divididos, Por una parte el senador Leonardo Loza, cercano a Evo, aseguró que el presidente Luis Arce está inhabilitado porque no cumple con el tiempo de antigüedad, aunque admitió que se puede trabajar para modificar los estatutos y así ingresar a las primarias cerradas internas.