El Pacto de Unidad conformado por sectores afines al expresidente Evo Morales, convocó a una reunión este jueves en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de coordinar nuevas medidas de presión contra el Gobierno de Luis Arce. A pesar de esta reunión, los “evistas” ratificaron un bloqueo nacional de caminos a partir del 30 de septiembre, en caso de no recibir respuesta a sus demandas.
El senador Leonardo Loza, uno de los principales representantes del ala “evista” del MAS, confirmó la reunión y adelantó que podrían aprobarse otras movilizaciones. “Este jueves hay una reunión nacional, puede ser que se apruebe otro tipo de movilizaciones en nuestro país”, confirmó el senador “, señaló Loza.
La molestia del bloque “evista” surge debido a la falta de respuesta del Gobierno a un pliego petitorio presentado por Evo Morales. “Hasta este momento, el Gobierno no ha respondido. Ya terminó la marcha y ahora tenemos decisiones tomadas a partir del 30 de este mes, pero necesitamos seguir coordinado para otras determinaciones” explicó el legislador.
Después de concluir su marcha en La Paz, Morales y sus seguidores otorgaron un plazo de 24 horas al Ejecutivo para realizar cambios en su gabinete ministerial. Ante la falta de respuesta, los “evistas” amenazaron con llevar adelante un bloqueo nacional de carreteras si no se cumplen sus exigencias.