El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reportó un aumento del 19,3% en la recaudación tributaria durante el primer semestre de 2025, gracias a medidas económicas y mayor dinamismo del mercado interno. Hasta el 27 de junio, se alcanzaron Bs21.691,7 millones, destacando el crecimiento en impuestos como el IUE (43,4%) y el IVA (19,4%).
El presidente del SIN, Mario Cazón, resaltó la importancia del nuevo sistema SIAT en Línea, que permite realizar trámites tributarios de forma remota, simplificando procesos y reduciendo costos para los contribuyentes. Además, se prevé superar la meta anual de recaudación establecida en Bs36.300 millones.
Con esta mejora tecnológica y la creciente recaudación, el SIN reafirma su compromiso con la modernización y la eficiencia en la gestión tributaria en Bolivia.


