La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) advirtió este viernes que existen «más incertidumbre que certezas y más temor que confianza», a poco de comenzar el año del Bicentenario del país.
El año que concluye, según el presidente de la CEPB, Giovanni Ortuño, fue «muy complejo y desafiante para todos» debido a la serie de dificultades que les tocó enfrentar a lo largo de los anteriores meses.
Entre los problemas identificados se encontraban el aumento creciente de los precios, mayor dificultad para conseguir trabajo y la caída de sus ingresos que son signos claros de que la economía necesita «urgentemente medidas correctivas».
«Es necesario que el gobierno incorpore en la gestión medidas efectivas de austeridad e implemente acciones estructurales y urgentes para enfrentar la crisis, disminuir el déficit fiscal, garantizar la inversión privada, incentivar la producción nacional y promover las exportaciones», sugirió.
Pese a la situación que enfrenta el país, el presidente de la CEPB dijo estar seguro que no es insalvable y que el año que viene será una página en blanco para decidir, entre todos, qué se quiere escribir en ella.