Entre el 28 y 30 de junio, el Gobierno nacional, a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO), afectó al contrabando en más de Bs 326.000, en cumplimiento de la política de “mano dura” contra este delito, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN Luis Amílcar Velásquez Burgoa.
Los operativos comenzaron con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) «Agropecuaria», que el 28 de junio en el puesto de control Achacachi (La Paz) incautó un camión Nissan Cóndor que transportaba 30 televisores LG de 65 pulgadas con documentación irregular, por lo que la mercadería fue declarada ilegal.
La FTC «Delta» entregó a la Aduana de Villazón (Potosí) diversos artículos comisados, entre ellos alfajores, lavandina, aceites, jabones, galletas, arroz, frutas enlatadas y harina, todos en contrabando.
El 30 de junio, la FTC “Bravo” interceptó una vagoneta Mazda sin placa, que intentó fugarse por rutas clandestinas provenientes de Chile. La movilidad quedó inutilizable y fue incinerada por las fuerzas de seguridad.
Ese mismo día, la FTC “Bermejo” incautó un camión Nissan en el tramo Bermejo – Chalanas (Tarija) con 25 sachets de Coca-Cola, 40 paquetes de cerveza Paceña y 40 de Maltín, todo mercancía de contrabando que fue llevada al depósito oficial.
Estos operativos reflejan el compromiso del Gobierno para combatir el contrabando y proteger la economía nacional.


