La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) informó que, al primer semestre de 2025, su red nacional e internacional de fibra óptica superó los 42.400 kilómetros, fortaleciendo la cobertura y la velocidad de internet en todo el país. En el servicio de Fibra Óptica al Hogar (FTTH), la compañía llegó a 394 localidades —incluidas 220 capitales municipales— y elevó las conexiones domiciliarias en un 6 %, alcanzando más de 600.000 instalaciones.
En el marco del Bicentenario, Entel destacó que este crecimiento facilita el trabajo remoto, la educación virtual, el comercio digital y otros servicios esenciales, impulsando una conectividad moderna, inclusiva y soberana.
La estatal también consolidó su Red Interoceánica de Fibra Óptica, uniendo los océanos Pacífico y Atlántico a través de Bolivia. La apertura de un nuevo Punto de Presencia (PoP) en São Paulo, Brasil, complementa la ruta ya operativa en Lima, Perú, reduciendo la latencia de 150 a 55 milisegundos. Esto beneficia a operadores, empresas e instituciones, y mejora la experiencia de los usuarios con navegación más fluida, descargas rápidas y mejor acceso a plataformas en la nube.