Este lunes comenzó la entrega del material informativo dirigido a los centros de salud, consultorios vecinales, hospitales y unidades educativas de las cinco redes municipales de salud en El Alto. La Red Boliviano Holandés fue la primera en recibir los afiches, que serán colocados en lugares visibles para facilitar el acceso a la información.
Alejandra Callisaya, jefa de la Unidad de Promoción y Prevención, explicó que el Área de Educación para la Vida y la Salud es responsable de distribuir este material en los 58 establecimientos de salud. Durante la entrega en el centro ambulatorio Santa Rosa, ubicado en el Distrito 1, los delegados de distintos centros, como Santa Rosa, Santiago Primero, 12 de Octubre, Madre de Dios, Villa Dolores y Rosas Pampa, recibieron además formularios y materiales para limpieza.
Los afiches entregados se dividen en tres categorías: uno que promueve la vacunación contra el sarampión, otro que detalla el esquema de vacunación, y un tercero que ayuda a diferenciar entre varicela, sarampión y rubéola.
Callisaya destacó la importancia de proporcionar información clara para que la población reconozca las diferencias entre estas enfermedades y comprenda la relevancia de las vacunas como medida preventiva, especialmente en el contexto de la alerta sanitaria actual.
Finalmente, recordó a la ciudadanía que las vacunas están disponibles en todos los centros de salud de primer nivel para protegerse contra diversas enfermedades.


