Free Porn
jueves, junio 13, 2024
InicioNacionalESPOSA DE EX CANCILLER ADMITE HABER TRABAJADO CON LA EMPRESA CHINA EN...

ESPOSA DE EX CANCILLER ADMITE HABER TRABAJADO CON LA EMPRESA CHINA EN TEMAS DEL LITIO

La Paz, 3 de marzo 2023.- La pasada jornada, Ana María Castillo, legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció al ex canciller del Estado, Fernando Huanacuni, y a su esposa, Cecilia Pinedo, de favorecer con adjudicaciones a la empresa china Fusion Enertech en la explotación por las reservas de litio en el salar de Uyuni.

Hoy, Cecilia Pinedo admitió que si trabajó en la empresa china.  Sin embargo, manifestó que su participación fue “circunstancial” y su labor se limitaba en la traducción de idioma en la documentación de la empresa asiática. De igual manera, afirmó que el ex canciller participó en reuniones externas con la empresa china ante la empresa boliviana Yacimientos de Litio de Bolivia.

Según Pinedo, afirma que Huanacuni fue quien colaboró en aspectos técnicos debido a su inexperiencia. «Era la primera vez que yo tenía participación con una empresa pública, yo le pedí que me acompañara para entender correctamente la terminología, procedimientos y poder traducir o trasmitir de forma correcta a la empresa lo que estaban solicitando, los ajustes y correcciones a la documentación», afirmó la esposa del ex canciller.

Por último, Cecilia Pinedo, negó que haya tráfico de influencias en favor de la empresa china. Asimismo, agregó que la denuncia se impulsa por ser esposa de una ex autoridad en la gestión del ex presidente Evo Morales.

Las jornadas previas se denunció al ex canciller, Fernando Huanacuni, de mantener contacto con empresas chinas para la explotación del litio. Asimismo, se acusó a la esposa de esta autoridad de ser la representante legal de dicha compañía asiática.

Ayer, Ana María Castillo, senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció al ex canciller de usar las oficinas del Estado para realizar negocios con las empresas chinas por la explotación del litio de forma irregular. Además, la legisladora recordó la prohibición que tienen los funcionarios estatales de pertenecer a compañías privadas del mismo rubro en el cual cumplían sus funciones.

La senadora manifestó que solicitará una investigación por el supuesto delito de “posible tráfico de influencias, beneficio en razón de cargo y uso indebido de influencias”.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes