Los partidarios de Evo Morales aumentaron las medidas de seguridad para protegerlo de una posible captura luego del cambio de gobierno ocurrido el 8 de noviembre. El dirigente evista Aquilardo Caricari explicó que están reforzando la vigilancia en Lauca Ñ y en la región del trópico de Cochabamba porque han detectado movimientos relacionados con supuestas operaciones contra el narcotráfico.
«Estamos preparados y organizados para proteger y cuidar a Evo Morales, de hecho, estamos reforzando la vigilia en Lauca Ñ y a nivel del trópico de Cochabamba porque hemos visto algunos móviles con la supuesta lucha contra el narcotráfico, tratan de hacer operativos, estamos preparados para cuidar a nuestro líder Evo Morales Ayma», comentó Caricari.
Morales está bajo una orden de aprehensión en Tarija por un proceso acusado de trata y tráfico de personas. Se le imputa haber tenido una relación con una menor de edad y un hijo durante su mandato como presidente. Al respecto, Morales sostuvo: «Nosotros como movimientos sociales del trópico de Cochabamba estamos organizados para proteger a Evo Morales, tomando en cuenta que él es un líder histórico del país y uno de los mejores presidentes que ha tenido Bolivia, nosotros no lo vamos a abandonar, vamos a seguir en vigilia permanente».


