El expresidente Evo Morales anunció este viernes, durante un congreso de los evistas, que está elaborando un documento para “defender” el Estado Plurinacional de Bolivia. Según el líder del movimiento, el texto será utilizado tanto en el trópico de Cochabamba como en todo el país.
”El documento se llama: De la resistencia a la rebelión, un documento político. Si quieren acabar con el Estado Plurinacional, vamos a defenderlo, resistencia; si quieren ganarnos, rebelión total”, expresó Morales desde el trópico de Cochabamba.
Morales también sostuvo que, si hubiera participado en las elecciones generales, su movimiento habría ganado en primera vuelta, haciendo referencia a los grupos arcistas y androniquistas.
”Si Evo no hubiera sido candidato, no hubiera habido segunda vuelta. Nosotros hubiéramos ganado en primera vuelta. El Estado no hubiera gastado 200 millones de bolivianos. Como entre ellos (arcistas y andróniquistas) se perjudican, pero no importa, es cuestión de tiempo”, agregó.
Además, el expresidente indicó que, tras las elecciones nacionales, sus seguidores estarán atentos para conocer la línea política que adoptará el movimiento evismo en adelante.
“El pueblo va a esperar la orientación política de aquí para adelante”, concluyó Morales.


