El expresidente Evo Morales pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar los créditos internacionales solicitados por el Gobierno.
El mensaje de Morales llegó un día después de que el presidente del Estado, Luis Arce, exigiera a los legisladores «ponerse a trabajar» en lugar de ir a «partidos de fútbol internacional», en alusión al senador del MAS Leonardo Loza.
«Solicito muy respetuosamente a la Asamblea Legislativa, principalmente al Senado Nacional, aprobar las leyes que tienen que ver con los créditos internacionales, en estricto cumplimiento de sus normas y reglamentos. Lamentablemente, ahora dependemos de la deuda externa y debemos coadyuvar en el ingreso de recursos económicos al país», señaló Morales.
El Primer Mandatario, reiteró que su Gobierno sufre un boicot de la Asamblea Legislativa y recordó que créditos por más de 900 millones dólares están «bloqueados» en el Senado.
Los legisladores del evismo, sumado a los de la oposición, han rechazo tratar los créditos en más de una ocasión exigiendo que primero se traten las leyes antiprórroga.
La Cámara de Diputados, tras varias sesiones bochornosas suspendidas debido a que el evismo y la oposición exigen tratar primero las leyes antiprórroga, aprobó seis créditos internacionales al Senado.
La Cámara Alta, hasta ahora, ha sancionado dos de los créditos y remitió otros tres a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas