lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalFALLECE UN JOVEN MILITAR POR FIEBRE AMARILLA EN PUERTO SUÁREZ

FALLECE UN JOVEN MILITAR POR FIEBRE AMARILLA EN PUERTO SUÁREZ

La Paz, 14 de abril 2023. – En el municipio de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, un joven de 17 años fue diagnosticado con fiebre amarilla. Dicha enfermedad aparece tras casi dos décadas. El joven cumplía su servicio militar, fue internado por 12 días en un centro hospitalario y perdió la vida debido a complicaciones que afectaron su salud.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, informó del lamentable desenlace del joven militar. La autoridad reportó que los malestares se registraron el 23 de marzo pasado, posteriormente se automedicó.

La autoridad del Sedes explicó que la fiebre amarilla es una enfermedad que puede ser revertida con una vacuna en el primer y segundo año de edad. Recalcó el carácter gratuito de dicha vacuna. Los síntomas comunes de esta enfermedad son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

 “La fiebre amarilla es una enfermedad inmunoprevenible con una vacuna que todas las personas nos colocamos, entre el primer año y el segundo año de edad; está en nuestro esquema regular de forma gratuita», señaló la autoridad.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes