El Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Confederación Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” de La Paz, desarrolla una feria integral de salud gratuita en el mercado campesino Santa Rosa de El Alto, con participación de delegaciones de las 20 provincias de La Paz.
El viceministro Max Enriquez destacó que esta iniciativa fortalece el vínculo Estado-organizaciones sociales y promueve el acceso equitativo a servicios preventivos, educativos y culturalmente pertinentes, con enfoque comunitario, intercultural y de género.
La feria, que se realiza del 16 al 18 de junio, ofrece más de 15 servicios gratuitos, incluyendo pruebas de Papanicolaou, colposcopias, ecografías ginecológicas, atención médica general, salud oral, vacunación, pruebas rápidas de VIH, medición de glucemia, salud mental, nutrición y prevención de violencia. También hay consultas con médicos tradicionales, masajes terapéuticos y talleres de medicamentos naturales.
Programas como SAFCI-Mi Salud, Programa Nacional de Cáncer, Bono Juana Azurduy e INLASA participan garantizando resultados inmediatos y atención oportuna.


