Free Porn
miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalFIJAN AUDIENCIA POR EL CASO HUAYLLANI, AÑEZ PRESENTA INCIDENTE DE COMPETENCIAL CASO...

FIJAN AUDIENCIA POR EL CASO HUAYLLANI, AÑEZ PRESENTA INCIDENTE DE COMPETENCIAL CASO HUAYLLANI, AÑEZ PRESENTA INCIDENTE DE COMPETENCIA

La Paz, 26 de abril 2023. – La ex mandataria del Estado, Jeanine Añez, se presentará este 27 de abril ante el juez cautelar, esta vez por denuncia por las muertes suscitadas en la localidad de Huayllani, Sacaba, del departamento de Cochabamba. La Fiscal departamental asignada al caso. Nuria Gonzáles, señaló que la imputada presentó un incidente de competencia.

Anteriormente la comisión de fiscales que investigan el hecho ampliaron la investigación contra la ex mandataria, quien fue legalmente fue notificada. Se abstuvo de declarar y luego se presentó la resolución de imputación formal por los presuntos delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y genocidio.

“Estamos aguardando la aplicación de medidas cautelares que ha sido señalada para el jueves, más, sin embargo, la mencionada (Jeanine Áñez) ha interpuesto un incidente de incompetencia, la cual será objeto de análisis y seguramente resolución de la autoridad jurisdiccional”, manifestó.

El 15 de noviembre de 2019 se registraron hechos de violencia en el puente de Huayllani dejó 10 fallecidos. A más de tres años de los hechos luctuosos, hay 18 imputados, pero solo cuatro guardan detención preventiva en cárceles. En tanto, nueve tienen medidas sustitutivas y cuatro se encuentran en calidad de rebeldes.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes