Ante cuestionamientos sobre la transparencia de las elecciones, la Fiscalía General del Estado advirtió este viernes que estará atenta a cualquier presunto intento de obstaculizar el desarrollo de las Elecciones Generales 2025.
“… el Ministerio Público se mantendrá vigilante y actuará conforme a la ley frente a cualquier hecho delictivo que atente contra la paz social, la institucionalidad democrática o la soberanía del pueblo boliviano”, indica un comunicado oficial.
En días recientes, parlamentarios del MAS denunciaron un posible fraude en la primera vuelta, lo que generó sospechas sobre intentos de anular el proceso electoral. En respuesta, el Ministerio Público rechazó “cualquier intento de alterar el orden democrático, desestabilizar el proceso electoral de segunda vuelta o desconocer el derecho fundamental de la ciudadanía a elegir libremente a sus gobernantes”.
Finalmente, resaltó que “el respeto al voto y a los mecanismos constitucionales de elección son los pilares fundamentales de un Estado de derecho y su resguardo constituye un compromiso firme de la institución”.


