La Fiscal Superior en Razón de Género, Alejandra Rocha Villarroel, informó que más de 3.000 servidores públicos del sistema judicial y del Ministerio Público participaron del ciclo de webinars “Ruta de Actuación Interinstitucional (RAI) y Anexos”, con el objetivo de fortalecer la atención a víctimas de violencia de género en todo el país.
Entre el 18 de junio y el 2 de julio, se capacitaron 3.498 participantes entre fiscales, psicólogos, trabajadores sociales, jueces y personal técnico. La actividad contó con el apoyo de la Misión Internacional de Justicia, Comunidad de Derechos Humanos, Centro Juana Azurduy de Padilla y Progettomondo.
Rocha destacó que esta formación responde a los compromisos asumidos en la Mesa Técnica de Medidas de Protección y apunta a mejorar la coordinación interinstitucional, evitar la revictimización y garantizar una atención digna y efectiva a las víctimas.
El proceso forma parte de las acciones estratégicas impulsadas por el Fiscal General Roger Mariaca y busca consolidar un sistema de justicia más humano, eficiente y con enfoque de derechos.


