En un acto de solidaridad, el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, entregó víveres a la familia ampliada de tres niños que sufrieron un intento de infanticidio en un barrio periférico de Sucre el pasado 26 de junio. La madre de los menores les hizo ingerir órganos fosforados, poniendo en riesgo sus vidas.
La ayuda consiste en alimentos básicos como quintales de azúcar, arroz, fideos, aceite, leche, además de pañales y mates, entregados a los abuelos maternos, quienes ahora se encargan del cuidado de los niños de 10, 7 años y un bebé de 11 meses.
El Fiscal Nava Morales resaltó el compromiso de los funcionarios y equipos de litigación que hicieron posible esta iniciativa. “Estoy seguro de que esta ayuda contribuirá a aliviar la difícil situación que atraviesa esta familia,” afirmó.
El abuelo de las víctimas expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. “Gracias por ayudarnos. Dios les bendiga a todos ustedes hermanos que han aportado y hecho esto posible,” manifestó emocionado.
Por su parte, Rosa C., abuela de los niños, agradeció en su lengua quechua el gesto solidario del Ministerio Público. “Les agradezco mucho por esta ayuda que nos dan. Dios les devuelva el doble,” expresó.
Actualmente, el caso continúa bajo investigación por el delito de tentativa de infanticidio.


