El Ministerio Público, a través del Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, investiga un caso de Tráfico de Sustancias Controladas tras el hallazgo de 108.728 gramos de marihuana en la ciudad de Riberalta. Dos hombres, un boliviano (Jean M.C.W., de 25 años) y un colombiano (Diego F.Z.G., de 54 años), fueron aprehendidos durante el operativo realizado el 25 de junio.
El operativo, liderado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), encontró 330 paquetes tipo ladrillo en nueve bolsas. Durante el ingreso al inmueble, un tercer sospechoso logró huir hacia el monte.
El Fiscal del caso, Windsor Ortiz Bascopé, informó que la prueba de campo dio positivo a marihuana, y se recabaron evidencias como actas de aprehensión, muestrario fotográfico, y el informe de secuestro de las sustancias controladas.


