El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público investiga un asesinato ocurrido en el municipio de Huarina, en contra del militar Julio A.CH., de 30 años, quien murió por el disparo de un arma de fuego. El sospechoso del crimen sería otro militar, Jorge L.C.Q., de 34 años, buscado por la Policía para ejecutar una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía.
“Tras conocerse el hecho se realizaron los primeros actos investigativos: se tomaron declaraciones testificales, se elaboró el acta del registro del lugar, se levantó el cadáver y se practicó la autopsia médico legal por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico abierto por proyectil de arma de fuego, lo que demuestra que la víctima tuvo una muerte violenta”, explicó la autoridad.
La Fiscal del caso, Filomena Bautista, informó que el hecho se conoció el 24 de mayo de 2025, cuando se notificó a la Policía Rural y Fronteriza sobre la muerte de una persona en un domicilio particular de Huarina, La Paz. Al llegar, los efectivos policiales encontraron a un hombre vestido con uniforme camuflado en el patio, sin signos vitales, posteriormente identificado como miembro de las Fuerzas Armadas de la Escuela Militar de Topografía del Ejército (EMTE), quien habría sido disparado por otro efectivo militar por motivos pasionales.


