El Gobierno Nacional concluyó este miércoles cinco de las seis mesas de trabajo instaladas con más de 103 organizaciones sociales para analizar el Decreto Supremo 5503. El viceministro de Coordinación Gubernamental, Julio Linares, informó que este jueves al mediodía se presentarán las conclusiones y actas firmadas de todas las mesas, mientras que el viernes se debatirán las resoluciones junto a los ministros en Casa Grande del Pueblo.
Según Linares, solo la mesa tributaria continúa trabajando, mientras las demás ya tienen actas firmadas. El proceso permitirá sistematizar las propuestas de modificación de los artículos del decreto, con el objetivo de llegar a consensos entre las organizaciones sociales y el gabinete ministerial.
La vocera presidencial, Carla Faval, ratificó que el D.S. 5503 no será abrogado, sino que se trabajará en ajustes puntuales para mejorar su contenido, tomando en cuenta las observaciones planteadas por los sectores movilizados. Además, el Gobierno instó a los participantes a reducir la violencia y priorizar la concertación para avanzar en soluciones.


