El Ministerio de Salud y Deportes concretó la entrega de moderno equipamiento médico destinado a mejorar la capacidad resolutiva de cinco hospitales de tercer nivel del país. Esta importante acción fue posible gracias a una donación del Gobierno de Japón, orientada a fortalecer el sistema de salud pública boliviano, optimizar los servicios hospitalarios y ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades médicas de la población.
Los centros de salud beneficiados son: el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi y el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, ambos de Cochabamba; los Institutos de Gastroenterología Boliviano Japonés de Chuquisaca y La Paz; y el Hospital Materno Infantil del Beni.
Con este nuevo equipamiento, estos establecimientos podrán mejorar su atención especializada, agilizar diagnósticos y tratamientos, y ampliar su capacidad de respuesta frente a casos complejos. La cooperación internacional, en este caso con Japón, refuerza el compromiso del Estado boliviano de seguir trabajando por una salud más equitativa y de calidad en todo el territorio nacional.


