El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, reveló este lunes que el expresidente Evo Morales mantiene un esquema de seguridad en el Trópico de Cochabamba conformado por tres anillos, uno de ellos integrado por personas extranjeras. Además, informó que sectores de la región estarían por solicitar la salida del exmandatario debido al perjuicio económico y social que estaría generando.
“Tenemos dirigentes y compañeros patriotas que nos informan de los tres anillos de seguridad que tiene Evo Morales: un primer anillo que se encuentra resguardado por personas extranjeras, un segundo anillo por personas que supuestamente estarían dispuestos a entregar la vida por Evo Morales y un tercer anillo por personas con escudos, lanzas que han construido de manera artesanal y que están amenazadas con quitarles sus tierras, chacos, soportando inclemencias del clima”, declaró Ríos en contacto con medios estatales.
Según el ministro, esta situación genera preocupación en la población local, no solo por el nivel de organización del entorno de Morales, sino también por la presión que estarían sufriendo las comunidades del área.
En ese contexto, Ríos anticipó que “algunos dirigentes van a pedir que el señor Evo Morales abandone el Trópico de Cochabamba por todo el perjuicio económico que está generando y además la afectación a las familias que está generando con estas actitudes y posturas radicales”.
El pronunciamiento del titular de Gobierno se produce en un clima de tensión política, marcado por las disputas internas dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) y las críticas al rol de Morales en el actual escenario preelectoral.


