La Alcaldía de La Paz recibió un aporte de 28 millones de bolivianos por parte del Gobierno para financiar obras de rehabilitación tras los daños ocasionados por las intensas lluvias.
El alcalde Iván Arias informó que estos recursos serán destinados a proyectos como la canalización del río Irpavi y la reparación de zonas afectadas por deslizamientos, bajo la coordinación con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), entidad estatal encargada de ejecutar los trabajos. “Se ha concertado la agenda con el viceministro y se ha acordado que sea el FPS el ejecutor de estas obras”, señaló Arias.
La región paceña fue una de las más afectadas durante los siete meses de precipitaciones, que provocaron desbordes de ríos, deslizamientos y daños en infraestructuras viales.
En la entrega de fondos, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, destacó la dificultad para obtener estos recursos y precisó que provienen de un préstamo de 75 millones de dólares otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El alcalde Arias agregó que “el FPS, en coordinación con nuestro equipo, ha elaborado los términos de referencia, realizará las contrataciones y se encargará de la ejecución de las obras”, garantizando el avance en la recuperación de las zonas afectadas.


