El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó este viernes convenios por un valor de Bs 5 millones a pequeños productores del departamento del Beni, destinados a la ejecución de 11 proyectos agropecuarios que beneficiarán directamente a 200 familias en cinco municipios.
“Estos 5 millones de bolivianos se suman a los 67 millones que el Gobierno ya ha invertido este año en el Beni. Nuestros productores pequeños, campesinos e indígenas son quienes sostienen la economía y garantizan el alimento para las ciudades. Por eso, estos proyectos son fundamentales para seguir fortaleciendo la producción”, afirmó el ministro Yamil Flores Lazo durante el acto de entrega.
Los proyectos, enmarcados en el Programa de Alianzas Rurales III (PAR III), beneficiarán a familias de los municipios de Baures, Huacaraje, San Andrés, San Javier y Santa Ana. El objetivo es potenciar la producción agrícola y ganadera mediante la implementación de tecnologías, el acceso a mercados y prácticas sostenibles frente al cambio climático.
Desde 2021 hasta 2024, el Gobierno nacional ha destinado Bs 162 millones a programas productivos en el Beni, alcanzando a más de 56.000 beneficiarios, según datos del MDRyT.
El Programa PAR III apunta a incrementar la seguridad alimentaria nacional y a mejorar la competitividad del sector rural a través del apoyo directo a pequeños productores con un enfoque productivo y ambientalmente responsable.


