El activista y exparlamentario, Amílcar Barral, observó que el Gobierno pretende nuevamente buscar maneras de distraer a la población de los verdaderos problemas que aquejan al país. Es otro show armado, esta vez junto a la Central Obrera Boliviana (COB), que el mismo tuvo el respaldo de la Policía y se permitió el uso de explosivos a pesar de su prohibición.
La movilización de la COB, que partió ayer desde la Ceja de la ciudad de El Alto y llegó a puertas de la Asamblea Legislativa, donde se instaló una vigilia, fue criticada por la permisividad de la Policía en cuanto al uso de cachorros de dinamita, el cierre del paso al transporte y a los peatones en inmediaciones de Kilómetro 0.
Por otro lado, ante las amenazas de una toma física contra la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por parte de la COB, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), sostiene que el intento de paralizar el trabajo del primer Órgano del Estado se constituye en un grave delito contra la Constitución Política del Estado (CPE).