La creación de un comité de abastecimiento de diésel que comenzará a trabajar de forma inmediata y la habilitación de una ventanilla única de importación de combustible (diésel y gasolina) para agilizar los trámites, son algunas de las conclusiones que llegaron el Gobierno y los representantes de los sectores afiliados a la Cámara de Agropecuaria del Oriente (CAO).
Durante este encuentro que se prolongó por más de cinco horas, además de tocar el abastecimiento de combustible, también se tocaron los puntos relacionados con la seguridad jurídica y la biotecnología.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, fue quien dio a conocer las conclusiones del encuentro. La misma dijo que este Comité de Planificación de Abastecimiento de Diésel comenzará a trabajar mañana a partir de las 09:00 en las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la capital cruceña.
En lo que se refiere a la creación de una ventanilla única, Prada indicó que esta tiene como función agilizar y simplificar los trámites relacionados con la importación del diésel y gasolina, ya sea para consumo propio o comercialización por parte del sector privado.
Para lo que viene a ser la reglamentación del Decreto Supremo 5271, que autoriza esta importación directa de combustible, la misma comenzará a trabajarse desde este lunes 18 de noviembre en el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.