El Ministerio de Defensa habilitó 8.500 cupos en 136 unidades militares del país para el segundo escalón del Servicio Militar Obligatorio 2025. El proceso de preinscripción se realiza por internet y está dirigido a varones entre 18 y 22 años. En el caso de las mujeres, el servicio es voluntario.
Según informó el director general de Territorial Militar, Ernesto Caballero, las unidades están ubicadas en ciudades capitales, intermedias y zonas de frontera. La convocatoria estará vigente hasta el 14 de agosto, y busca evitar filas en puertas de los cuarteles mediante el uso del sistema de preinscripción digital.
“Los postulantes pueden preinscribirse a través de la página web del Ministerio de Defensa y elegir la región donde desean cumplir con su servicio militar: valle, oriente u occidente, incluso seleccionar el departamento y la unidad militar específica”, explicó Caballero.
Para postular, los jóvenes deben tener entre 18 y 22 años, presentar su cédula de identidad vigente, certificado de nacimiento, análisis de grupo sanguíneo y contar con una cuenta en el Banco Unión. Las mujeres también deben presentar una prueba de embarazo reciente, y los menores de 17 años deben contar con documentos de salvaguarda emitidos por sus tutores legales.
La iniciativa busca facilitar el acceso al servicio y mejorar las condiciones de registro para los nuevos conscriptos.
Preguntar a ChatGPT


