El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó la tarde de este viernes que se recibió una denuncia penal contra Luis Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, por presuntos delitos de violencia familiar o doméstica. La denuncia fue presentada por una mujer que alega ser la concubina del denunciado, y el hecho ocurrió ayer.
“Como Ministerio Público, estando en audiencia hoy en el Palacio de Justicia, hemos tenido conocimiento de que una mujer, quien se identifica como concubina del señor Luis Marcelo Arce, presentó una denuncia formal por violencia familiar o doméstica. En ese sentido, se está procediendo con la denuncia”, declaró Mariaca.
La denunciante relató haber sufrido agresiones físicas y psicológicas, por lo que ya se ordenó la apertura de una investigación y la realización de peritajes psicológicos y médicos forenses.
El fiscal general exhortó a Luis Marcelo Arce a presentarse ante la justicia y enfrentar el proceso. “Convocamos y exhortamos al señor Marcelo Arce a someterse a la justicia y presentarse ante las autoridades competentes. De no hacerlo, corresponderá a la Policía ejecutar un mandamiento de aprehensión si así lo decide el fiscal o la comisión asignada al caso”, advirtió.
Mariaca enfatizó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra las mujeres, ya sea física o psicológica. “Vamos a ser tajantes frente a estos hechos”, afirmó tras salir de la audiencia de acción de amparo constitucional realizada en la Sala Constitucional Segunda de Santa Cruz de la Sierra.


