El Estado de Israel informó que se restablecen oficialmente las relaciones diplomáticas con Bolivia, tras una reunión entre el presidente Rodrigo Paz y el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Eden Bar Tal.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Gobierno de Israel destacó el encuentro entre el presidente boliviano Rodrigo Paz y el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Eden Bar Tal, durante la visita de este último a Bolivia por la posesión presidencial.
“Una emocionante nueva era para Bolivia, para las relaciones entre Israel y Bolivia y para el mundo libre”, expresó Israel junto a una imagen del encuentro.
El reporte oficial añade que el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, conversó con el mandatario boliviano tras las elecciones y acordaron avanzar en la reanudación de las relaciones diplomáticas.
Durante los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia había mantenido una distancia con Israel, especialmente tras los conflictos en la Franja de Gaza y los pronunciamientos críticos del expresidente Luis Arce hacia el gobierno de Benjamín Netanyahu.
Con este nuevo acercamiento, ambos países marcan el inicio de una etapa de cooperación y diálogo diplomático.


