El Palacio Consistorial de La Paz amaneció este miércoles bloqueado por maquinaria pesada en protesta contra la Alcaldía por deudas de más de Bs 35 millones por prestación de servicios. Sin embargo, el alcalde Iván Arias calificó el movimiento de político y aseguró que se acordó un plan de pagos y tienen una reunión pactada para este jueves 11.
Las calles Mercado y Colón quedaron complemente cerradas al tráfico vehicular por tractores y otra maquinaria pesada que se apostó a lo largo de la calzada.
Con carteles de “empresas en quiebra” o “alcalde deudor”, la protesta ocasionó un caos vehicular en todo el centro paceño. El tráfico vehicular se cortó desde la calle Loayza hasta la Ayacucho.
Los operadores prestan servicios a la municipalidad para tareas de remoción, excavación y transporte y según las denuncias las deudas datan de al menos dos años y alcanzan a unos Bs 35 millones.
Al respecto, el alcalde Arias dijo que ya se acordó un plan de pagos con esas empresas y pactaron una reunión para este jueves, donde acordarían los detalles y montos para esos pagos.


