La economía estaría mejor si no hubiera fricciones políticas con el expresidente Evo Morales, admitió el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y Culpó al exmandatario por la caída en las reservas y éste le respondió que cree que el Gobierno se gastó incluso los ahorros de los bolivianos en los bancos.
Este 2024 será un año positivo para Bolivia con industrialización, perfiló Montenegro y resalta que será buen año agrícola por la recuperación en la producción de soya y mejores precios internacionales para este grano y los minerales, como el estaño.
Montenegro, esta vez admitió: “Podríamos estar creciendo mucho más si no hubiera este entorno complicado, si no hubiera este entorno político de fricciones donde obviamente las alas ‘evista’, ‘camachista’ y ‘mesista’ están haciendo todo lo que puedan para obstaculizar la gestión económica del presidente Luis Arce. Eso no vamos a negar”. Luego acotó que “pese a esos inconvenientes la economía está estable, creciendo y lo importante es que la vamos industrializando”.