Productores alteños de los rubros textil, cuero y alimentos marcaron presencia en la feria “La Paz Expone rumbo al Bicentenario 2025”, que se llevó a cabo del 3 al 13 de julio en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Durante los 10 días de exposición, se estima que los 16 emprendedores participantes de El Alto lograron generar un movimiento económico de más de Bs 150 mil entre ventas directas e intenciones de negocios.
“La Paz Expone ha sido muy provechosa para nuestros productores alteños. Resaltaron principalmente los sectores textil, cuero y alimentos, con importantes logros”, informó Gonzalo Layme, director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas.
Los emprendimientos presentaron productos novedosos y con calidad destacada. En el área de alimentos, sobresalieron bebidas energizantes y de chocolate con quinua, que llamaron la atención del público. En textiles, la temporada invernal impulsó la demanda de ponchos, ruanas, chalinas y chompas. El cuero también fue protagonista, con carteras, billeteras, cinturones y chaquetas que fueron muy requeridos.
Según estimaciones oficiales, las ventas alcanzaron Bs 60 mil y las intenciones de negocios superaron los Bs 100 mil.
“Estamos felices por el trabajo conjunto con los hermanos productores. Agradecemos a La Paz Expone por fortalecer las unidades productivas alteñas mediante estas ferias”, expresó Layme.


