Con agradecimiento y sonrisas, vecinos de la ciudad de La Paz recibieron a los equipos de salud que recorren barrios como parte de la campaña “Ruta SRP: Protegiendo a Nuestras Niñas y Niños”, destinada a vacunar contra sarampión, rubéola y paperas a menores de 1 a 9 años.
La campaña se extenderá hasta el 5 de julio en las cinco Redes de Salud del municipio paceño, operando de 8:30 a 14:00 horas en áreas urbanas y periurbanas. Su objetivo es llegar casa por casa para garantizar que ningún niño quede sin la protección de la vacuna.
Fanny Huallpa Mamani, comerciante de Villa Fátima, expresó: “Es una bendición que vengan, es que por el trabajo no se puede acudir al centro de salud, más bien mi bebé ya está vacunado contra esta enfermedad. Estoy muy agradecida”.
Otros vecinos también resaltaron el esfuerzo de los brigadistas. “Muchas gracias por vacunar a mi hijo y espero que con esto esté bien y que ya no haya más enfermedades”, comentó un padre de familia, al ver llegar a los equipos de salud a su domicilio.
Los testimonios coincidieron en valorar la importancia de prevenir enfermedades como ceguera, neumonía o incluso la muerte a través de la vacunación oportuna. “Es muy importante la salud de los niños, es bueno prevenir para evitar que se enfermen”, señaló la madre de una niña de siete años.
Padres y madres también recomendaron a sus pares que acudan a los centros de salud para completar el esquema de inmunización de sus hijos. “Les recomiendo a todos los papás, si quieren a sus hijos, los hagan vacunar a tiempo, porque una vez que llega la enfermedad es demasiado tarde”, reflexionó uno de los padres al finalizar la vacunación.


