La Verde quiere sumar puntos de oro en Barranquilla. Tras varios días de concentración y entrenamiento en La Paz, la Selección boliviana partió rumbo a Colombia con un objetivo claro: conseguir un resultado favorable que acerque al país a la zona de repechaje para el Mundial.
Cerca de las 15:00 del martes, el equipo nacional despegó del aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo directo a tierras colombianas, donde este jueves a las 19:30 tendrá uno de sus partidos más decisivos en los últimos años.
El máximo estratega de la Verde, Óscar Villegas, manifestó en conferencia de prensa antes del viaje que Bolivia irá con todo para buscar el mejor resultado posible en esta visita exigente. “Queremos ansiosamente el Mundial. Vamos a ir con todo, vamos a presentar lo mejor en Colombia buscando un resultado óptimo que primordialmente nos permita sumar”, aseguró Villegas.
Para completar la alineación, se espera que cinco jugadores se integren a la Selección en Colombia en las próximas horas: Roberto Fernández, Diego Medina, Efraín Morales, Lucas Macazaga y Enzo Monteiro.
La Verde está cerca de meterse en la zona de repechaje, pero necesita sumar puntos, además que otros resultados se den a su favor. Actualmente, Venezuela ocupa el séptimo puesto con 18 puntos, mientras que Bolivia está octavo con 17 unidades.
Bolivia enfrentará a Colombia mañana jueves 4 de septiembre como visitante y luego recibirá a Brasil el 9 de septiembre en El Alto. Para mantener intactas sus opciones de repechaje, ‘La Verde’ debe conseguir 6 puntos en estos dos duelos y alcanzar 22 puntos en total, aunque también depende de que Colombia y Venezuela no sumen en sus respectivos partidos.
La pelea por el repechaje está especialmente reñida con Venezuela, que enfrentará a Argentina como local y a Colombia en Maturín. Si Bolivia no gana alguno de los dos partidos, puede seguir aspirando al repechaje pero con un panorama complicado, ya que Venezuela podría superar a Bolivia con una mejor diferencia de goles (-4 contra -16).
En caso de perder uno de los juegos, Bolivia sólo llegaría a 20 puntos y debería esperar que Venezuela no gane ninguno de sus encuentros, ya que una sola victoria de la Vinotinto podría asegurarle el pase al repechaje y la posibilidad de pelear por el primer boleto mundialista en su historia.
Con esta conciencia, Bolivia está lista para dar la sorpresa en Barranquilla y mantener vivas las esperanzas en esta recta final de las Eliminatorias.


