jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalLa sequía afecta a 42 municipios y más 28 mil familias

La sequía afecta a 42 municipios y más 28 mil familias

La sequía continúa azotando a Bolivia. La cantidad de municipios afectados por este fenómeno climático subió a 42, de los cuales 20 están en estado de desastre. Las familias afectadas también se incrementaron a 27.800 y las cabezas de ganado perdidas por la falta de agua llegaron a 48.700, según el último reporte del Ministerio de Desarrollo Rural.
“Tenemos 42 municipios afectados, de los cuales 20 se han declarado ya con problemas de sequía. Las comunidades son 476, las familias afectadas 27.808”, informó ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
Las regiones más afectadas por la falta de agua son el departamento andino de Oruro, el sur de La Paz y el norte de Potosí.

También hay una superficie de 5.000 hectáreas de cultivos dañados por la falta de agua, si bien “su incidencia es casi nula” y el abastecimiento de alimentos en el país “está garantizado”, señaló.

Además, la campaña de siembra de verano comienza a fines de octubre, cuando se espera que inicie la temporada de lluvias en el país, agregó.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes