Bajo el lema “Vacúnate hoy, protege tu mañana”, este jueves se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza en la ciudad de El Alto, enfocada especialmente en proteger a los grupos de riesgo priorizados para la inmunización.
La campaña se desarrolla en cuatro puntos fijos: Terminal Metropolitana, Jach’a Uta, Cinebol de Ciudad Satélite y Plaza de la Luna en la Ceja de El Alto, además de los 58 centros de salud y consultorios vecinales distribuidos en todo el municipio, informó Lucio Escobar, responsable del Área de Medicina Tradicional y Salud Intercultural.
Los grupos de riesgo incluyen niños de 6 a 12 meses, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años. Para esta campaña se cuenta con al menos 150.000 dosis destinadas a la población alteña.
Viviana Quispe, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Municipal, recomendó que las personas que acudan a vacunarse no presenten síntomas de resfriado para asegurar la correcta aplicación de la dosis.
Además, del 16 al 30 de junio se realizarán talleres de capacitación para sensibilizar sobre las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), su prevención, la importancia de la vacuna y el uso adecuado de termonebulizadores para la desinfección de áreas críticas.
Escobar añadió que en estos talleres participará el área de medicina tradicional, que aportará métodos y conocimientos para la promoción y atención en salud. Invitó a la población a sumarse a estas actividades preventivas para cuidar la salud comunitaria.


