sábado, diciembre 6, 2025
InicioNacionalLara confirma participación en debate y exige a Velasco pedir disculpas

Lara confirma participación en debate y exige a Velasco pedir disculpas

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, confirmó que participará en el debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) programado para este domingo, aunque antes dejó su marca en la previa. Celebró la decisión del TSE de modificar el formato del encuentro, que respondió a sus demandas dirigidas a cadenas televisivas que, a su juicio, se oponen a su candidatura.

En un video difundido en redes sociales, el postulante del PDC expresó su «profundo agradecimiento» al TSE por introducir las modificaciones que él solicitó para el debate presidencial, entre ellas, la inclusión de nuevos moderadores y la transmisión a través de otros medios de comunicación.

“Me dirijo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para expresar mi profundo agradecimiento por las modificaciones introducidas al formato del debate vicepresidencial”, declaró Lara en un video publicado en TikTok, agregando que este reconocimiento no es solo personal, sino en nombre de «todos los bolivianos que piden un debate plural e imparcial», para que «los grandes medios no tengan de rehén el debate», lo que garantizará su transparencia.

El TSE amplió el panel de moderadores, incorporando a los periodistas Tuffí Aré y Maggy Talavera, quienes se sumarán a Cecilia Bellido y Gabriela Oviedo en la conducción. Esta medida buscó responder a la petición de Lara de contar con una ‘cancha neutral’.
El excapitán de la Policía Boliviana, conocido por su carácter polémico, afirmó: “Le hace bien a la democracia que se impongan estos cambios” y no se limitó a agradecer al TSE, sino que también planteó la contienda electoral como un choque entre dos visiones: “En esta contienda hay dos caminos. El de los millonarios que invierten fortunas incalculables y quieren acaparar toda la comunicación. Y el camino del pueblo, que quiere un gobierno justo y libre de racismo”. Añadió: “Es la lucha entre el bien y el mal”.

Además, dirigió palabras a su rival Juan Pablo Velasco, candidato vicepresidencial por la Alianza Libre, a quien emplazó públicamente a ofrecer «las disculpas públicas de Juan Velasco al pueblo boliviano, herido por su conducta racista y supremacista», refiriéndose a supuestos tuits racistas atribuidos a Velasco hace más de una década. Velasco negó rotundamente ser autor de esos mensajes y calificó la situación como una campaña de desprestigio.

De este modo, Lara despeja las dudas sobre su presencia en el debate del TSE que se realizará este domingo a las 21:00, aunque genera un clima político tenso. Lara logró cambiar las reglas del juego y apunta a llegar al debate con una narrativa confrontacional, mientras Velasco deberá defender tanto sus propuestas como su credibilidad. El encuentro promete ser una prueba dura en un contexto electoral marcado por la polarización y la tensión.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes