El vicepresidente electo, Edmand Lara, celebró el gesto de Jorge Tuto Quiroga al reconocer la victoria del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en el balotaje del 19 de octubre. Según Lara, este acto de madurez política debe marcar el fin de la violencia y abrir paso a la reconciliación nacional. En un mensaje difundido por redes sociales, agradeció el respaldo de Quiroga y llamó a la unidad: “Es momento de pacificar el país, de dejar atrás los ataques y pensar en el futuro de Bolivia”.
Lara también denunció que él y su familia han sido víctimas de amenazas y agresiones desde la noche de la elección. Relató que desconocidos lanzaron piedras a los vehículos en los que se trasladaban él y otros seguidores en Santa Cruz, causando daños y lesiones. Además, afirmó que sus hijos no han podido asistir al colegio por temor a nuevos ataques, y que incluso fue agredido en el recinto electoral donde votó, el mismo lugar donde estudia uno de sus hijos.
Ante esta situación, el Ministerio de Gobierno instruyó a la Policía brindar protección a las autoridades electas. Lara reiteró su compromiso de gobernar para todos los bolivianos junto al presidente electo Rodrigo Paz, y aseguró que cumplirán las promesas de campaña. “No tenemos que pelear más entre nosotros, es momento de sacar a Bolivia adelante y lo vamos a lograr entre todos”, concluyó. La posesión oficial se realizará el 8 de noviembre en La Paz.


