Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), volvió a dirigirse al electorado a través de un video difundido en sus redes sociales. En él, reconoció que no proviene del mundo político tradicional y que sus errores han sido parte de un proceso de aprendizaje. “No soy un político de carrera, pero sí un hombre que quiere servir a su país con honestidad”, afirmó.
Durante la campaña, Lara ha estado en el centro de varias controversias por declaraciones ofensivas y comparaciones desafortunadas, lo que ha generado críticas tanto de sus adversarios como de la prensa. En esta nueva aparición, el candidato se mostró más reflexivo y aseguró que ha pedido disculpas cada vez que se ha equivocado. “Estoy aprendiendo a gobernar mi boca en pos de mi país”, dijo, subrayando su compromiso con la humildad y el respeto.
Lara también señaló que los bolivianos merecen líderes capaces de reconocer sus fallas. “La gente quiere políticos que sepan pedir perdón cuando corresponde”, expresó. Cerró su mensaje con una promesa de transformación personal: “Día a día me estoy convirtiendo en el hombre que quiero ser, para darles la confianza que necesitan y, con la ayuda de Dios, lograré mi objetivo”.


