En el octavo día de bloqueo que corta varias rutas del país en pedido de Elecciones Judiciales, el sector de los empresarios privados de Cochabamba presentó ante la Brigada Parlamentaria el proyecto de Ley de Regulación de la Protesta Social.
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, expuso el documento la mañana de este lunes en ambientes de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.
Sin mayores detalles, Laredo adelantó que la iniciativa propone sanciones para los manifestantes que cometan actos que vayan en contra de los derechos de las demás personas.
“(Están) las responsabilidades de las autoridades competentes y las sanciones que se deben cumplir, los deberes de los manifestantes, las obligaciones y las responsabilidades de las autoridades competentes. Definitivamente, están las sanciones que se deben (aplicar) a los manifestantes ya sean personas naturales, jurídicas, asociaciones, sindicatos, etcétera”, indicó.
Repudió las protestas actuales que, con este lunes, ya cuentan ocho días de vigencia, cortando las principales vías del país, sobre todo aquellas que conectan a Cochabamba con el occidente y oriente del país, paralizando por completo la movilidad de pasajeros a pocos días del inicio de las actividades escolares y también la actividad empresarial e industrial, sin mencionar el traslado y abastecimiento de combustible.
“Como sector privado y como sociedad civil estamos presentando este proyecto de ley porque ni hemos pasado el mes de enero y ya tenemos 16 días de bloqueo, 16 días de perjuicio a toda la ciudadanía y la economía cochabambina”, agregó, a tiempo de instar a las autoridades a tengan “voluntad política” respecto a las soluciones a este conflicto.