Luego de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, saliera de la cárcel de Chonchocoro, la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) emitió un pronunciamiento en el que solicita a la Justicia brindar garantías para el retorno al país de su líder máximo y exalcalde de La Paz, Luis Revilla.
“Pedimos que en el menor tiempo posible, Luis Revilla y su familia tengan las garantías para retornar a nuestro país y defenderse como cualquier otro ciudadano ante un Ministerio Público y un Órgano Judicial objetivos e independientes”, señala parte del pronunciamiento de Sol.bo.
Respecto a los procesos judiciales contra otros políticos opositores, la agrupación exigió que “la justicia garantice el debido proceso, para todos aquellos que siguen detenidos por razones políticas y para toda víctima del abuso judicial”.
Asimismo, el documento pide al sistema judicial garantizar que todos los procesados “por un color político” puedan regresar al país y defenderse en libertad.
“Luis Revilla Herrero, exalcalde de La Paz, es víctima de la manipulación de la justicia, regentada con un color político”, señala.
El exalcalde Revilla reapareció el 16 de julio en un video difundido en redes sociales, junto a su esposa Maricruz Ribera, enviando un mensaje con motivo de los 216 años de la Gesta Libertaria paceña.
“Hoy quiero decirles que este día celebramos la Revolución de Julio, que pronto nuestra La Paz volverá a ser maravillosa, saldremos de este negro presente”, señaló.
La exautoridad agregó que “juntos trabajaremos para recuperar el camino, del progreso y bienestar, para todos los paceños, lo mismos con nuestro departamento y para nuestro país”.


