Vladimir Aguilar Choque, un joven de aproximadamente 18 años, murió en las últimas horas tras ser brutalmente golpeado por bloqueadores en la localidad de Llallagua, departamento de Potosí. El caso ha generado conmoción por la violencia con la que fue agredido y las circunstancias en las que ocurrió.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que el joven caminaba junto a su hermano desde Huanuni hasta Llallagua cuando fue interceptado por personas que sospechaban que era un informante de la Policía. Presentaba una lesión en la pierna, lo que le impedía caminar con normalidad, y por eso fue resguardado temporalmente en la casa de un vecino.
Cuando su hermano regresó con una carretilla para ayudarlo, ya no lo encontró en el lugar. Al buscarlo, presenció cómo un grupo de bloqueadores lo golpeaba brutalmente con palos con clavos. Lo llevó a su hogar, donde su madre intentó curarlo con remedios caseros, pero su estado empeoró rápidamente.
El joven fue finalmente trasladado a un centro médico, donde llegó sin signos vitales. Las autoridades informaron que ocho personas ya fueron detenidas con detención preventiva por su presunta implicación en este caso y en la muerte de tres policías también ocurrida en la zona.
“El país no puede tolerar que se siga atacando a personas inocentes. No es solo violencia contra uniformados, también es contra la población civil que solo quiere vivir en paz”, afirmó el ministro Ríos.


