Un equipo de 41 bomberos forestales y 8 especialistas de España llegaron a Bolivia y desde este sábado se sumaron a los trabajos de lucha contra los incendios forestales en la región de la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.
El viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y delegados de la Unión Europea recibieron al contingente español en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.
En un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), que aterrizó a las 4:40, llegaron 22 bomberos, mientras que otros 19 bomberos y ocho especialistas arribaron en dos vuelos de Air Europa.
Llegó personal del módulo GFFF-BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) y del equipo FAST, integrado por expertos en análisis de incendios y gestión de emergencias.
Todos fueron desplazados a las zonas más afectadas de la Chiquitania, donde comenzarán sus labores para reforzar los esfuerzos locales en el combate y control de los incendios.
El personal se ubicará en puntos clave para asegurar una respuesta efectiva y coordinada. La presencia del equipo FAST, además, permitirá optimizar estrategias técnicas, reducir el impacto ambiental y salvaguardar a las comunidades locales.